Su misma alcaldía realizó un valúo al terreno que estimó que la propiedad cuesta más de $1.9 millones, es decir, 20 veces el precio al que se entregó.

El ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, entregó en su gestión el área verde de la comunidad Nueva Esperanza para la construcción de un nuevo mercado, denominado “centro comercial municipal” en la colonia Escalón, a un precio de $100,000 en usufructo cuando un valúo realizado por su misma alcaldía reflejó que el inmueble tenía un valor de mercado de $1.974, 533.

El contrato firmado por Bukele y la empresa Nuevo Sistema de Mercados S.E.M. de C.V.,(nombre comercial que adquirió Direct Security Systems, DSS, después de vender sus acciones), de fecha 12 de enero de 2017, establece que la alcaldía entregó el inmueble en usufructo para 30 años a la recién creada empresa de capital guatemalteco.

El exalcalde comprometió además a su gestión y a la siguiente administración a entregar el usufructo de dos terrenos más para el mismo propósito en el parqueo del antiguo parque Hula Hula y en el predio de la Ex-Biblioteca Nacional, siendo este último aún propiedad del Ministerio de Educación, el cual está en negociación actualmente por medio de una permuta que debió realizar previo a la firma del contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *