CDMX: Petición para que las 125 hectáreas de Industrias Militares (Sedena) en Santa Fé sean Parque Público y no en negocio inmobiliario

luego que la Secretaría de la Defensa Nacional anunciara en agosto del año pasado el traslado de la industria militar a Puebla, a un predio de 600 hectáreas denominado La Célula, en el Municipio Oriental; los terrenos que ocupaban las Industrias Militares de Sedena en Santa Fé, han sido desincorporado del patrimonio del Estado y podrían ser puesto a la venta para un desarrollo inmobiliario. Se trata de 125 hectáreas que tendrían un valor de mil millones de dólares en el mercado para la construcción de más de 25 mil viviendas en esa zona exclusiva de la Ciudad de México. Por ello en la plataforma de iniciativas sociales y políticas Change.org se ha lanzado la petición para pedir que dicho predio sea un parque público y no un negocio inmobiliario.

“La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico de México ha decidido vender el inmenso terreno de más de 125 hectáreas del Campo Militar 1F en la exclusiva zona de Santa Fe” señalan.

Con esta petición exigimos que toda el área sea destinada a un parque público, propiedad de todos los ciudadanos y que de ninguna manera, ni el gobierno actual, ni los que siguen, se enriquezcan con su venta, se propone en la petición.

Los peticionarios sostienen que “mantener las contadas áreas verdes de la capital es fundamental para contrarrestar los nocivos efectos de la urbanización desmedida y contener la creciente contaminación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *